El Blog de Angelucho, el último adiós.

Hoy despedimos a Ángel Pablo Avilés, aunque todos lo llamábamos Angelucho. Ángel era un hacker, pero un hacker de verdad, dedicó su vida a proteger a los más vulnerables utilizando para ello todas las armas que tenía a su alcance, aunque en su cinturón llevaba una 9mm, nunca la tuvo que utilizar para proteger a los más débiles. Él lo hacía de otro modo, con su dedicación y buen hacer protegió a cientos de niños de caer en las garras de un pederasta, sí, era Guardia Civil y trabajó en el Grupo de Delitos Telemáticos de la UCO, luchando contra lo más oscuro de la red. Pero a veces la forma de luchar en la oscuridad es dando luz a la tiniebla, y por eso creó junto a otros buenos amigos la asociación X1RED+SEGURA, que su lema era: Informando y Educando.

Fig. Angelucho

Granito a granito, fue creando una comunidad de buenas personas, una comunidad de hackers buenos. Algunas de estas personas no eran tan buenas, o mejor dicho, eran personas que se habían equivocado en alguna decisión de su vida y acabaron cara a cara en una sala de declaraciones con un buen hombre de verde. Este hombre ayudó a muchos de estos “especialistas en ciberseguridad”, que hoy en día cobran por encima de los 100K, él los ayudó a reconducir sus vidas. Niños por aquellas, frente a todo un hombre que les explicaba con toda la paciencia del mundo las implicaciones de lo que habían hecho, niños a los que les explicaba que tenían dos posibilidades: seguir cometiendo estafas online, ciberataques y demás, o utilizar todo su potencial para trabajar y vivir de la ciberseguridad. Esos niños hoy le deben mucho al gran Angelucho, le deben todo lo que son.

Fig. Angelucho en la presentación de su libro.

No buscaba el dinero, ni la fama, simplemente buscaba hacer el bien.Prueba de ello fue su primer libro que publicó: “X1RED+SEGURA”, lo podía haber vendido o comercializado, pero no, decidió difundirlo gratuitamente para que nadie se quedara sin él, por que su lema era: “Por una red más Segura”. Fue un precursor en el mundo de la divulgación sobre ciberseguridad, fue el mejor. Todavía hoy se puede descargar su libro de forma gratuita en formato PDF, lo puedes descargar desde Este Enlace. Yo tuve suerte, un día mientras tomábamos un café me regaló uno de los ejemplares impresos de su libro, después de leerlo, quedó en mi biblioteca para siempre, igual que su recuerdo.

Fig. X1RED+SEGURA Informando y Educando

Cuando llegué a casa y comencé a leer el libro, me di cuenta que me había firmado el libro, no lo había visto hasta ese momento, ese tipo de detalles eran los que definían a Angelucho. Hoy es un día triste, hoy se cumple la segunda línea de la dedicatoria de su libro mas famoso: “A los que estuvisteis y ya no estáis”, hoy eres tú Ángel, hoy eres tú el que no está entre nosotros, pero en realidad, siempre estarás ahí.

Fig. Dedicatorio Libro X1RED+SEGURA

Pero la dedicatoria de su libro iba dirigida a mas personas: “a mi familia, a los que sufrís mi ausencia aún estando presente, a los que me aguantáis cada día, a los que me animáis… “. Hoy en la última despedida de Ángel ahí estaban: familia, amigos y compañeros que dejaron todo lo que estaban haciendo para viajar de madrugada desde: Madrid, Valencia, Alicante, Santander, Zaragoza, Sevilla y otros muchos sitios para poder estar a las 9:00 de la mañana junto a una buena persona, junto a una gran persona.

Fig. Ángel en acción

Aún me acuerdo amigo cuando venías por casa y me decías que en mi jardín de noche no se escuchaba nada, te quedabas callado solamente para escuchar la nada. Ayer por la noche me quedé yo callado en el jardín escuchando la nada. Justo a media noche pasó una gran estrella fugaz que cruzó el cielo iluminándolo de punta a punta, algunos dirán que fue una Perseida, yo estoy seguro que no. Era el gran ÁNGEL que LUCHÓ hasta el final, vuela alto amigo.

Fig. Vuela alto.

¿Te ha gustado este artículo? Si quieres, puedes ayudarme a escribir el siguiente artículo de GLIDER invitándonme a un rico café.

 

Pulsa Aquí para invitarme a un café con hielo.

  Salu2.

Manuel Guerra

Mi nombre es Manuel Guerra. Investigador especializado en: [eCrime] | [Forensic] && [Hacking]. Editor de GLIDER.es

Navegación de la entrada


Comentarios

  • Trinity

    ¡Qué bonito post sobre Angelucho, me ha emocionado! Ayer estuvimos en X1RedMasSegura, homenajeándolo, y el cariño de todos los ponentes y el de los que le conocimos en persona, creo que nos unió en un día tan especial.

    Yo también creo que esa estrella fugaz que pasó, fue él. Le recordaré toda la vida.

    Un fuerte abrazo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puede usar las siguientes etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>