¡GLIDER os desea Feliz 2018!

Hoy es día 31 de Diciembre de 2017. En España estamos rozando el mediodía, quedan poco mas de 4 horas para que comience el nuevo año en el Imperio del sol Naciente, y poco menos de un día para que comiencen a estallar los fuegos artificiales en Hawai. Así que creo que es el momento adecuado para felicitaros a todos vosotros el nuevo año. El 2 de mayo de 2017 empecé este nuevo proyecto de GLIDER.es (Artículo: Primer Artículo de GLIDER), con una idea clara: disfrutar contando y explicando mis “cacharreos” diarios, sin ningún tipo de pretensión mas, simplemente aprender y pasármelo bien con esta página web, y creo que ese propósito lo he cumplido mas que sobradamente y aún encima me he llevado el feedbadk de todos vosotros, que de forma increíble habéis apoyado a través de RRSS todos y cada uno de los artículos que he ido publicando, así que poco mas puedo decir que GRACIAS, y no un solo gracias, si no que: 30.000 gracias, uno por cada una de las 30.000 visitas que recibió este blog en este primer año de vida, un gracias por cada uno de vosotros.

 

Fig. 1 Distribución de las visitas de GLIDER.es por todo el mundo.

 

Aunque últimamente está de moda, en este articulo de despedida del año no os voy a hacer un resumen de todos los eventos en los que he estado ni de lo que ha sido para mi este año 2017, como el de todo el mundo, el año 2017 ha tenido sus cosas buenas y sus cosas malas, lo importante es tratar que las cosas buenas superen a las malas y sobre todo, poder estar con la gente que tu quieres. Lo que si me gustaría recordar es la cruzada que algunos “hackers”, comenzamos hace ya unos cuantos años (¡cinco años ya!), cruzada que no me imaginaba que fuera a dar ningún tipo de fruto, esta no es otra que la de cambiar la definición de Hacker de la Real Academia de la Lengua Española, en la que asimilaba el concepto de Hacker, por el de ciberdelincuente, definición que nos hacía mucho daño, sobre todo por la interpretación que personas ajenas al sector hacían de este termino. Aunque la nueva definición tampoco se asemeje a lo que muchos entendemos y sentimos sobre lo que debería ser la definición correcta de Hacker, si es un paso muy importante en la dirección adecuada.

 


Fig. 2 Nueva definición de Hacker en la RAE.

 

Aunque ya lo he dicho y los que me conocéis, sabéis que no soy mucho de recopilar cosas pasadas, en este 2017 si tuvimos tiempo de comer un buen “Pulpo a Feira” y después tomar un rico Café con Leche e Hielo. También pudimos enviar unos cuantos Whatsapp, para cacharrear con mis queridos Logs y SQLites de Whatsapp. Aunque no han sido todo cosas divertidas, también tuvimos tiempo de llorar con Wanncry. Por supuesto, también tuvimos tiempo para reírnos mientras tratábamos de recuperar información eliminada de un disco duro a través de un CPU. Eso si, todo siempre Entre Amigos.

Sobre todo, como decía al principio del artículo, lo mas importante es la gente con la que pasas tu tiempo, al fin y al cabo, el tiempo es una de las cosas mas importante que tenemos, no nos olvidemos nunca de esto. Tener los mejores ordenadores, mas RT en Twitter, mas seguidores en Linkedin o mas “matchs” en Tinder, es algo totalmente etéreo, bueno, lo de tener mas “matchs” en Tinder seguro que alguno me lo discute (no diré nombres 😉 ) . Por eso, que si vosotros habéis decidido gastar o invertir parte de vuestro tiempo en leer GLIDER.es, ya formáis parte de este blog. A todos vosotros os deseo: ¡FELIZ 2018!.

 

Fig.3 Sube el volumen y dale al PLAY

 

Si tenéis un LINUX por ahí a mano, os animo a que introduzcáis este comando: (promento que no hace nada raro)

 

curl https://glider.es/FelicitacionManuGuerra.sh | bash 

 

Manuel Guerra

Manuel Guerra

Mi nombre es Manuel Guerra. Investigador especializado en: [eCrime] | [Forensic] && [Hacking].

Editor de GLIDER.es

Navegación de la entrada


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puede usar las siguientes etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>